Arte, creatividad, sensibilidad, diversidad, pensamiento crítico, denuncia, ternura… se conjugan para elaborar un ecosistema emocional como regalo para el encuentro, la reflexión y el diálogo.

Educadores, artistas, agentes sociales, adolescentes, tú y yo, juntos.

Esta obra es un espejo que trata de ayudar a visibilizar y superar los tabús, las violencias, los miedos, la soledad,… y juntos alimentar la esperanza de ser únicos, de generar un marco para la obra de arte que somos.

En ocasiones, las palabras se nos quedan cortas, mudas y se ha de recurrir a la metáfora, a los símbolos, a las imágenes con el fin de expresar la diversidad de lo que somos. Las emociones tan necesitadas de respeto no se discuten, se escuchan.

Desde la sociedad se demanda abordar con valentía, profundidad y creatividad los valores cívicos y éticos, la igualdad y diversidad, la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y del acoso, la cultura de los cuidados… Ya sea desde la Comunidad Europea, como a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la LOMLOE y en las diversas instituciones educativas y sociales se están impulsando una atención prioritaria a toda la temática que se aborda en Emociones al desnudo.